jueves, 5 de agosto de 2010

Los medios de Información y Comunicación

Planificacion en Educacion Tecnologica.

Escuela Nº 237

Grado: Sexto

OBJETIVO GENERAL: Logran en los alumnos, capacidad, habilidad y destreza para seleccionar, obtener, almacenar, y evaluar la información, utilizando a la informática como una herramienta que permita la administración de la misma.

CONTENIDO: Bloque 3. Tecnología de la Información y la comunicación.

CONTENIDOS CONCEPTUALES: Computación. Concepto. Procesador de texto. Uso. Características. Medios de comunicación. Correo electrónico. La información. Almacenamiento y recuperación de la información.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: con esto se pretende desarrollar en el alumno el manejo de la información. Enseñanza del cómo y del porqué es tan necesario saber seleccionar la información de distintos medios de comunicación. La búsqueda y selección de la información para fines precisos.
CONTENIDOS ACTITUDINALES: obtener en los alumnos un consciente razonamiento de la información en general. Que sean capaces de identificar la buena y mala información, logrando capacidades para búsqueda selección y manejo de la misma. Que logren una capacidad de aprendizaje consciente a través de las distintas fuentes que son tan necesarias en la vida cotidiana.
RECURSOS: los recursos que se utilizaran para esta actividad: son el material didactico como ser,páginas educativas, periodísticas, informativas, religiosas. Logrando la identificación y reconocimiento de distintos fuentes. La computadora.

ACTIVIDAD: A través del manejo de conceptos básicos sobre la informática y la computadora como una herramienta, se tendrá a disposición la sala de informática, la cual estará en condiciones de usarlas en un periodo de dos clases. La actividad consta en que los alumnos, tendrán que incorporar lo aprendido en la clase anterior, realizando asi, practicoas en la computadora, y luego evaluar su aprendizaje.Con esto se desarrollara un trabajo práctico que se pueda plasmar lo aprendido en clases, como ser el uso de la computadora, herramientas necesarias, y la selección de la información llevada a cabo en la web. Distintas fuentes.

TIEMPO: 3 tres clases áulicas.

EVALUACION: La evaluación será del trabajo práctico. Se evaluara la entrega en tiempo y forma. Explicación del uso de la herramienta (Computadora), como la utilizaron, ventajas y desventajas.


Taines Flavia Yanina. Pofesorado en Educacion Tecnologica

3 comentarios:

  1. En lo personal no logro comprender muy bien en que consiste la actividad.
    De acuerdo a los contenidos planteados creo que si se logran los aprendizajes que se proponen.
    En la evaluación si se especifican los criterios que se tienen en cuenta para evaluar, por ejemplo la entrega en tiempo y forma del práctico.
    No me queda claro cuales serán los recursos a utilizar, creo que los recursos deben estar mas especificados.
    Los aspectos a cambiar en esta propuesta creo que deberían ser la formulación de la actividad, ya que la misma no me resulta muy clara, además de especificar mas cuales son los recursos.

    ResponderEliminar
  2. Flavia, coincido con lo que te propone Gisell. Hay varios aspectos que se mezclan en tu propuesta, objetivos con contenidos, actividades.
    Te estaremos enviando un archivo con las correcciones detalladas en el aula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola mil gracias por las correcciones, las tuve en cuanta. Estamos en contacto . un abrazo

    ResponderEliminar