miércoles, 24 de agosto de 2011

Aprendizaje Colaborativo

Luego de la lectura que he realizado y gracias a conocimientos previos sobre el tema "aprendizaje colaborativo", puedo compartir con ustedes que este aprendizaje, como ya lo señala la palabra es un conocimiento que se genera sobre determinados temas, trabajando de dos a mas integrantes para un tema en común. Este trabajo consiste en que cada integrante del grupo logre e intente brindar a los demás sus conocimientos para que así se realice un trabajo colaborativo, incorporando cada uno de los miembros del mismo, conocimientos nuevos y generar de esta manera un aprendizaje colaborativo.
Cada persona del grupo es parte del mismo y participe a la par con los demás integrantes, todos cumplen el rol de protagonistas del trabajo. Este aprendizaje se genera únicamente si todos participan cooperativa y colaborativamente.
Este aprendizaje se centra en el diálogo en la interacción entre pares. Cada uno de los miembros comparte las responsabilidades. El intercambio de ideas es lo primordial en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario